Chirigota Las que se meten en las conversaciones en el Carnaval de Cádiz

Los que se meten en todas las conversaciones

Por  23:35 h.
Autor Letra José María Barranco 'El Lacio'
Autor Música José María Barranco 'El Lacio'
Localidad San Fernando (Cádiz)
Agrupación año anterior O. S. E. A. ‘La visa es bella’
Fecha próxima actuación 18-01-2018 23:10:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS QUE SE METEN EN TODAS LAS CONVERSACIONES

 

VALORACIÓN: APTITO 

El foame al poder. Tipo canijoso de emojis del Whatsapp que no aprovechan del todo en una desangelada presentación.

 

EL DRAMA 

Primer pasodoble más propio de la Antología Fúnebre del Puerto que de doce chavales disfrazados de emoticones. Se recrean hasta la nausea en la descripción de la tragedia del atentado de las Ramblas. Al menos al final, le dieron un giro muy al tipo para criticar a los que en lugar de ayudar se limitaron a grabarlo todo con el móvil. Pero el mal cuerpecito no te lo quita nadie.

Segunda letra para Manolo Cornejo, armada como mandan los cánones y las pocas ganas de comerse el coco, jugando con los nombres de las chirigotas en las que participó. Su hijo, punta prensa de la chirigota, consiguió a duras penas mantener el tipo durante la prolongada ovación posterior y dejó en las tablas un ramo de flores en su honor. Momentazo.

 

 LA SONRISA

Cuplés simpáticos, más de sonrisa que de carcajada, con remates coincidentes. Juegan con la idea de que la altura de Pacoli y Figuier no les permitirá pasar a cuartos. Porque no son APTOS, son bajitos. Estribillo muy mejorable para Puigdemont, que es “la caca del whatsapp”.

 

A diferencia de la presentación, el popurrí sí tuvo sus destellos de ingenio y consiguieron sacar partido a una idea que quizá daba para algo más.

 

FOTOS: Chirigota Los que se meten en todas las conversaciones

 

Chirigota Las que se meten en las conversaciones en el Carnaval de Cádiz