Chirigota Los quitapupas.

Los quitapupas

Por  0:10 h.
Autor Letra Juan Manuel Braza Benítez 'El Sheriff' y Francisco José Fernández 'Toté'
Autor Música Juan Manuel Braza Benítez
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Los kunfundíos
Fecha próxima actuación 11-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS QUITAPUPAS

 

VALORACIÓN: APTO 

 

Los curanderos de Sherif, Lulu y compañía calentó desde el principio al personal con la habitual presentación frenética, con su par de golpetazos simples pero efectistas.

 

 PARA PONERSE EL BABERO 

Pero si la primera pieza no tiene nada especialmente memorable, lo que sigue es para grabarlo a fuego en el recuerdo. Ese pasodoble que empieza mecido por menores y pega el pellizco con el cambio a mayores en el trío justifica la condición de cabeza de serie por sí solo. Un día tendría que pasar el Sherif del concurso y cambiar el popurrí por tres o cuatro pasodobles más. Si ese monumento musical se acompaña encima del piropo a Cádiz jugando con el tipo marca de la casa y de un hermosísimo canto al padre, al que consideran su único dios, el resultado no puede quedarse más cerca del éxtasis chirigotero.

 

 ALTIBAJOS

Quizá no acertaron con el orden de los cuplés, resultando el primero mucho mejor que el segundo. Las madres de varios deportistas españoles se felicitan por los éxitos de sus hijos. Hasta que parece por allí la de Fernando Alonso y se tienen que hacer las tontas. Más endeblito el otro, a vueltas con un balón gástrico. Se agradece que esta vez desistieran del exceso de protagonismo de Sherif y Lulu del que venían abusando un poco en anteriores comparecencias.

 

El popurrí transitó por la misma senda de la presentación, sin permitir que el público decayera más a fuerza de energía y saber hacer de los chirigoteros que de contenido verdaderamente elaborado.

 

FOTOS: Los quitapupas en Preliminares del COAC 2018 del Carnaval de Cádiz

 

Chirigota Los quitapupas.