Chirigota 'Los maniáticos'.

Los Maniáticos

Por  21:45 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 15 de Enero del 2018, a las 00:00
Autor Letra Francisco Javier Mejías Reposo
Autor Música Antonio Rodríguez García
Localidad Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS MANIÁTICOS

 

VALORACIÓN: NO APTO 

La chirigota sanluqueña lo intentó con escaso éxito con un tipo de personas con trastorno obsesivo compulsivo al que se le podría haber sacado mucho más partido. Tras una presentación en la que, si bien no triunfaron, al menos sí dejaron clara la idea, enfilaron una discreta tanda de pasodobles. Crítica al Patronato y las nuevas normas del concurso en el primero, en el que exigen que se puntúe su repertorio y no despachen tantas horas de ensayo con un simple NO APTO. El segundo, más crítica, esta vez para Rajoy, en una letra simplona y de escaso recorrido.

 

Siguió el declive en los cuplés. En el primero, al más puro estilo Antonio Rivas en las finales del Falla, juegan con los nombres de todas las agrupaciones de la noche sin más mérito que mencionarlas a todas. Las cualidades medicinales del esperma en un calamitoso segundo cuplé que obtuvo una merecidísima callada por respuesta.

 

 UN PASITO ADELANTE

Lograron enmendarse un poco con el popurrí, en el que a fuerza de pamplinas maniáticas consiguieron finalmente conectar con un público que hasta el momento había acogido con total indiferencia su propuesta. De esta manera, abandonaron el escenario con una sensación positiva, lo que sin duda les animará a seguir mejorando de cara a futuras participaciones.

 

FOTOS: Chirigota Los maniáticos en Preliminares del COAC – Carnaval de Cádiz 2018