Chirigota Los crazy de los 40.

Los crazy de los 40

Por  21:40 h.
Autor Letra Juan Carlos Vergara y José Antonio Alvarado
Autor Música José Antonio Alvarado
Localidad Sevilla
Fecha próxima actuación 13-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS CRAZY DE LOS 40

 

VALORACIÓN: APTITO 

 

Cuarentones divorciados que se ponen a plan y se apuntan al gimnasio. La planta de la chirigota sobre el escenario no puede ser más lastimosa. El tipo no va más allá de un chándal azul brillante y una prótesis en el coco (al que le hiciera falta) para simular una incipiente alopecia. La presentación tiene algunos golpetazos facilones pero efectivos, lo que viene siendo el santo y seña del humor del autor, que regresa a la modalidad de chirigota después de tres años en barbecho.

 

 SE BAJA DEL BURRO

En el primer pasodoble, Alvarado protagoniza una pertinente demostración de autocrítica, reconociendo que se equivocó en el pasado al sobrevalorar sus chirigotas y no saber encajar las críticas. Ahora dice haber madurado y presentarse con humildad y sometiendo su creación al veredicto del público. Segunda letra para defender al Selu y la libertad de la chirigota para actuar donde le venga en gana al hilo de la crítica de la revista Mongolia. Que el carnaval no tiene que ser de izquierdas ni de derechas, concluyen.

 

Primer cuplé, muy flojo, a los rollazos que se marca la gente en Internet para ligar con remate surrealista para Chiquetete vestido de rey mago.

No mejora el segundo, una anécdota erótica en un restaurante.

 

El popurrí volvió a la senda marcada en la presentación, sacando mucho partido al tipo y acertando con la selección musical. El respetable, enfervorecido, los despidió como si acabaran de presenciar sobre las tablas la resurrección y fusión de Los Juancojones y Los Borrachos.

 

FOTOS: Los crazy de los 40 en Preliminares del COAC del Carnaval de Cádiz 2018

 

Chirigota Los crazy de los 40 en la fase clasificatoria del COAC 2018.