Los campeones en Preliminares del COAC 2018.

Los campeones

Por  22:45 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Sábado, 13 de Enero del 2018, a las 00:00
Autor Letra Moisés Camacho y José A. Rodríguez Fierro
Autor Música Manuel Sánchez Alba 'Noly'
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Al borde del pricipicio…’Los Rancios’

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS CAMPEONES

 

VALORACIÓN: NO APTO 

 

La chirigota del Noly, ansiosamente esperada por los amantes del tres por cuatro, llegó con un tipo poco atractivo de ‘pringaos’ con el que no consiguieron enganchar durante la presentación. En verdad, no lo lograron en ningún momento. Cierto es que el público estaba extrañamente frío con ellos después de lo volcado que se mostró con el coro de Mérida y la chirigota de Sevilla, pero también que el repertorio no hizo gran cosa por revertir la situación. Porque las credenciales de Los Campeones no fueron mucho más allá del pasodoble. ¿Suficiente para continuar en el concurso? Da la sensación de que no se han garantizado el pase con su primera comparecencia, quedando su futuro a merced del nivel que presenten el resto de chirigotas que lucharán por colarse a lo justo.

 

La música del pasodoble, notable, si bien la melodía se pierde un poco en un final pelín largo para lo acostumbrado en el Noly, lució en una primera letra de presentación. En la segunda, palmadita en la espalda al alcalde y palo a sus críticos: ” a este en dos años, no paran de exigirle mientras a la otra en 20 años nadie le tosió”.

 

PARA PREOCUPARSE

 

De trámite la tanda de cuplés. La polémica con la línea morada de la camiseta de España con un final poco convincente en el primero. El segundo, algo mejor, pero tampoco muy allá, a las músicas tan raras que está sacando Martínez Ares.

 

Discretísimo popurrí, con pocos destellos de humor y un final con el que rinden homenaje a Las Viudas en su supuesto 25 aniversario, aunque a mí no me salen las cuentas. La tan anticipada última cuarteta tampoco pudo disfrutarse pues el ajetreo del cambio de disfraz quizá unido a un exceso de pasión les llevó a perder el tono.

 

FOTOS: Los campeones en Preliminares del COAC 2018

 

Chirigota Los campeones.