Manolito Santander en plena actuación con Los brujos titi en Preliminares del COAC 2018.

Los brujos titis

Por  0:01 h.
Autor Letra Manolo Santander y Sánchez Reyes
Autor Música Manolo Santander
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Los de Cádiz Norte
Fecha próxima actuación 13-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS BRUJOS TITI

 

VALORACIÓN: APTÍSIMO 

¡Uh, ah! Los de Cádiz Norte se han convertido en hechiceros pero no de los de brevajes, sino en unos brujos gaditanos muy manitas que hacen de todo para ir ganándose la vida. Y con alegría. Alarde de gaditanismo en un primer pasodoble con personalidad donde lucen las prodigiosas segundas de un conjunto espectacular. “Yo soy de Cádiz y de Cádiz na más y no hay dinero que pague en el mundo lo que siento al cantarlo”. Manolito hace tiempo que no sabe componer un pasodoble que no sea una obra maestra. El de Los brujos Titi también tiene visos de quedar para el recuerdo.

 

VELLITO DE PUNTA

El momentazo de la actuación llegó con el segundo pasodoble. Veinte años se cumplen de aquella Familia Pepperoni y su bendito “Me han dicho que el amarillo”. Y veinte años que lleva Manolito dando las gracias a la vida por haberle permitido poner voz a esa afición con esa letra que hoy los abuelos enseñan a sus nietos. Como no podía ser de otra forma, rematan con un “Vivan los cadistas vivan sus cojones”. El vello permaneció enhiesto durante todo el pasodoble y el público correspondió cantando de principio a fin el celebrado himno.

 

PINTA BIEN LA COSA…

Muy simpático el primer cuplé, a los horarios tan raros del fútbol para que los partidos se vean en China. Por eso debió de poner el Kichi la cabalgata de reyes a las tres de la tarde, para que la vean los chinos. La obsesión por las series de la parienta en el segundo, mejor en su desarrollo que en el remate. Bien también el estribillo, en el que los hechiceros trocan el caldero por la thermomix. El popurrí sigue en la buena línea de todo el repertorio y con un humor sencillo y casi siempre localista coloca de nuevo a la chirigota de Manolo Santander en un lugar privilegiado para competir por los premios.

 

FOTOS: Los brujos titis en Preliminares del COAC 2018

 

Chirigota Los brujos titi.