Chirigota 'Los que embrujaban de verdad'.

Las que embrujaban de verdad

Por  22:40 h.
Autor Letra Paco Cárdenas y Ramón Peñalver
Autor Música Jesús Romero y José Segundo
Localidad Cádiz
Fecha próxima actuación 16-01-2018 21:40:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LAS QUE EMBRUJABAN DE VERDAD

 

VALORACIÓN: NO APTO 

“Ramón y Paco no sacan nada bueno desde el po, po, po, pom” dicen estas Brujas Pitis sobre sus propios autores, Ramón Peñalver y Paco Cárdenas, en el popurrí. Tampoco es eso, pero sí que es verdad que de autores de chirigotas como Las Viudas, Los Caballeros de la Edad Media o Los Enterraores, uno espera mucho más de lo que ofrecieron Las que embrujaban de verdad.

 

La sobriedad del estilo añejo, unida a la falta de acierto en el apartado humorístico les llevó a no conseguir conectar con el público en ningún momento. Al pasodoble, un trasunto escaso de personalidad de las creaciones más conocidas del Noly, le faltó alma en su búsqueda de ese pellizco tan sencillo como imposible de imitar. Cádiz será siempre machista y repipi hasta que pregone la Bruja Piti, cantan en un primer pasodoble muy al tipo. En el segundo, mejor, homenajean a la asociación viñera Mujeres de Acero y su infatigable lucha por la igualdad.

 

No cuajaron tampoco los cuplés a la suegra y las procesiones ni un desdibujado popurrí construido en base a unas fórmulas que parecen dar muchos signos de agotamiento si no han quedado ya completamente obsoletas.

 

FOTOS: Las que embrujaban de verdad en Preliminares del COAC 2018 Carnaval de Cádiz

 

Chirigota ‘Los que embrujaban de verdad’.