La chirigota Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta.

Gracias a mi gesta, sabéis que la tenéis redonda y no recta

Por  22:48 h.
Autor Letra Rafael Cámaras-Altas y Miguel A. De los Reyes
Autor Música Rafael Cámaras-Altas y Miguel A. De los Reyes
Localidad Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha próxima actuación 12-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA GRACIAS A MI GESTA, SABÉIS QUE LA TENÉIS REDONDA Y NO RECTA

 

VALORACIÓN: APTA LA VISTA 

El título se las trae, pero tiene su puntito. Representan a Magallanes, Juan Sebastián Elcano y la tripulación de la Nao Victoria, que fue la primera en dar la vuelta al mundo. Pues hasta ahí la genialidad de la chirigota sanluqueña, que acabó naufragando en su intento de convencer al respetable con su flojo repertorio. Hay que alabar, eso sí, el buen hacer de los chirigoteros, que lo vendieron con todo lo que tenían y no decayeron pese a la gélida respuesta del público a lo largo de su actuación.

 

Quizá lo más rescatable fue el homenaje a Manolo Cornejo del primer pasodoble, con crítica para los requisitos de concesión del antifaz de oro. Que no puede ser que para premiar una trayectoria haya que sacar la calculadora. El segundo, un piropo a Andalucía un tanto sui generis hilado entorno a la supuesta inminencia de un ataque yihadista, ahí quedó.

 

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Tirando a catastrófica la tanda de cuplés. El primero sobre el Pellejo, Nacho Vidal y una sorpresa para una chavala. Se pueden imaginar por dónde acabó la cosa. El segundo, sobre la Independencia de Cataluña, rematado con el hijo de 30 años que no se independiza. ¿Cuántas veces se habrá escuchado el mismo cuplé desde la época de Magallanes?

 

FOTOS: Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta en Preliminares del COAC Carnaval de Cádiz 2018

 

Chirigota gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta.