Chirigota ' Son frescas de la Bahía'.

Son frescas de la Bahía

Por  22:36 h.
Autor Letra Carlos Doncel y Jose A. Díaz Palacios
Autor Música Agustín Carlos González Galiano
Localidad Algeciras (Cádiz)
Agrupación año anterior Los cachafantasmas
Fecha próxima actuación 25-01-2018 21:05:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA SON FRESCAS DE LA BAHÍA

 

VALORACIÓN: APTITO  

Agradable sorpresa la protagonizada por esta chirigota algecireña que ya lleva varios años asomándose a las puertas de cuartos de final.

 

Tras una presentación simpaticona, entonaron con gusto dos aceptables pasodobles de carácter serio. Su hijo sueña ser periodista en la primera letra, pero ellas no pueden permitirse costearle los estudios universitarios. La segunda es la enésima defensa de la libertad de expresión en el carnaval, al hilo de las polémicas de Andreíta los Verdugos. Pero, a diferencia de otras, tuvo el acierto de no caer en la descalificación gratuita.

 

Funcionaron los dos cuplés, verderones pero jugando con el doble sentido, sin caer en el bastinazo. En el primero, un cliente les pide caballas chicas, pero como no tienen, le enseñan el escote y se las van poniendo gordas (las caballas). En el segundo, su hijo tiene un reloj que mide los pasos por el movimiento del brazo y por algún motivo cuando se encierra en el baño interpreta que está haciendo el Camino de Santiago. ¡Ole su congrio!

 

Con el irregular popurrí cerraron una más que digna actuación que podría darles por fin el empujoncito definitivo hacia la siguiente fase del concurso.

 

FOTOS: chirigota ‘Son frescas de la Bahía’ en Preliminares del COAC 2018

 

Chirigota ‘Son frescas de la Bahía’.