Actuación de la chirigota Este año nos veréis altar. Carnaval de Cádiz
Actuación de la chirigota Este año nos veréis altar.

Este año nos veréis en el altar

Por  22:15 h.
Autor Letra José Manuel Martínez 'Taka' y David Amaya
Autor Música José Manuel Martínez 'Taka' y David Amaya
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Las listas de boda
Fecha próxima actuación 20-01-2018 21:50:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA ESTE AÑO NOS VERÉIS EN EL ALTAR

 

VALORACIÓN: APTO 

La chirigota del Taka mejoró notablemente en casi todos los aspectos respecto a su propuesta del pasado año. Llamó la atención de inicio el tipo, de santos, y una puesta en escena mucha más cuidada. Presentación simpaticona, en la que, entre golpes efectistas  y facilones, lograron colar también algún destello de ingenio.

 

En el primer pasodoble, tuvieron un recuerdo para su chirigota anterior, Las listas de boda y mostraron su agradecimiento a los aficionados que en la calle les dieron el sitio que en el Falla (según ellos lo ven) se les había negado.

 

LA POLÉMICA

Segundo pasodoble de enfoque populista, escrito con más rabia que argumentos, contra los catalanes ofendidos por la chirigota La familia Verdugo. Ellos, en su defensa de la libertad del carnaval de Cádiz, acaban cayendo en la generalización y descalificando un poco al voleo. La dureza de la letra hizo olvidar los continuos fallos en la interpretación del grupo, que se mostró inseguro con esta copla de última hora. Sea como fuere, consiguieron accionar el resorte oportuno para provocar una atronadora respuesta del público.

 

Primer cuplé más bien simplote, a una concursante con sobrepeso que va a Pasapalabra y se come el rosco. Nada que ver con el segundo, de gran arte, donde resaltan las buenas relaciones entre Cádiz y Sevilla, que hasta en Copa del Rey le echamos al Betis una manita. Enlazaron el tema con brillantez en el estribillo: “¿y por qué al Sevilla no le metisteis tres a cero? Se me ha ido el santo al cielo”.

 

El popurrí, muy ameno, mantuvo la buena línea general del resto de un repertorio que en cuartos, con los retoques convenientes, podría darles opciones de seguir avanzando en el concurso.

 

FOTOS: Paso por preliminares de la chirigota Este año nos veréis en el altar.

 

Actuación de la chirigota Este año nos veréis altar. Carnaval de Cádiz

Actuación de la chirigota Este año nos veréis altar.