Chirigota 'Érase una vez... la chirigota' en Preliminares del COAC 2018.

Érase una vez…’La chirigota’

Por  22:55 h.
Autor Letra Miguel Choza
Autor Música Miguel Choza
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Los malos de apendicity
Fecha próxima actuación 19-01-2018 22:30:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA ÉRASE UNA VEZ… ‘LA CHIRIGOTA’

 

VALORACIÓN: APTITO 

Curioso cruce entre los personajes de los personajes de Érase una vez la vida y los tipos de las chirigotas más punteras de los últimos años, que no termina de enganchar en una presentación algo falta de chispa.

 

El grupo defendió con pasión un primer pasodoble de agradecimiento para todos los chirigoteros que han engrandecido la modalidad, consiguiendo haber llevado el taratachero al mismísimo Liceo de Barcelona. En el segundo, prefieren el himno de Andalucía a la Marcha Real.

 

No convenció la supuestamente espontánea interacción del Popo con su hijo que le gritaba desde el gallinero antes de los cuplés. Cuplés simpaticones a la huida de bancos de Cataluña, que rematan soñando con la posibilidad de que, además de la Caixa, de Cádiz se vaya el Santander, el Vera Luque, el Canijo y así solo se quede su chirigota. En el segundo, cuyo desarrollo prometía más, todo lo comen SIN para alargar la vida, pero al final casi los mata uno que iba en la moto SIN frenos. Regulá na má ese remate.

 

POPURRÍ HISTÓRICO

Como ya hizo Medio Siglo con la comparsa, dedicaron su popurrí a realizar un recorrido por la historia reciente de la chirigota, sacando punta a los tipos y músicas de muchos de los últimos primeros premios de la modalidad. Pese a que provocaron algunas risas, prevaleció la impresión de que la idea podría haber tenido muchísimo más recorrido.

 

 

FOTOS: ‘Érase una vez… la chirigota’ en Preliminares del COAC 2018.

 

Chirigota ‘Érase una vez… la chirigota’.