La chirigota Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes sobre las tablas del Falla

¿Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes?

Por  21:45 h.
Autor Letra Antonio Pérez, Miguel Ríos y Miguel Llull
Autor Música Miguel Llull
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Gora ke hay- Partido Independentista de Kai
Fecha próxima actuación 29-01-2018 21:10:00

ACTUACIÓN EN CUARTOS DE LA CHIRIGOTA ¿DÓNDE METO EL ELEFANTE EN EL PISO DE ESTUDIANTES?

 

VALORACIÓN: AQUÍ SE QUEDA 

 

La chirigota del elefante, que tan buenas sensaciones dejó en preliminares, no desentonó en absoluto en esta fase del concurso, aunque quizá su repertorio se quedó algo corto para aspirar a un pase más.

 

SIN BRILLO

 

No brillaron especialmente las letras de los pasodobles, que destacaron más en su apartado musical. En el primero, defendieron el papel de los que verdaderamente hacen la fiesta, los que cantan, frente a los que pretenden usurparles el protagonismo desde todos los ámbitos, especialmente las redes sociales. El segundo, una defensa de los animales con su pequeña dosis de mascamiento de letra, que avivó los fantasmas del pasado de esta agrupación, lo remataron con un ataque a la manada de San Fermín, que no merece tal nombre pues los lobos son más nobles que esta panda de degenerados.

 

 

Tiraron de metacarnaval en los dos cuplés, que se quedaron en simpáticos. En el primero, están muy contentos con la representación africana en el concurso y quedan con el Vera y con el Bizcocho para pedir unas pizzas y echarse un FIFA. Solo cogen selecciones africanas, y el vera siempre elige Ghana, siempre Ghana, siempre Ghana. El segundo, sobre su pase en preliminares, tuvo su gracia en su desarrollo pero al final, tiraron de lolosedismo para rematar con un cameo de Miriam Peralta, que les hace la cobra y se va con el elefante.

 

El popurrí, con la genial cuarteta del día que descubrieron el adobo, fue de nuevo lo mejor de su actuación. Dignísimos cuartofinalistas.

 

 

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA ¿DÓNDE METO EL ELEFANTE EN EL PISO DE ESTUDIANTES?

 

VALORACIÓN: APTO 

Cómo suena este grupo. Aprendieron la lección del pasado concurso, cuando con Gora Ke hay – Partido Independentista de Kai sorprendieron en preliminares por su arte canalla chirigotero pero tuvieron graves problemas con la interpretación. Este año ya no mascan letra y la trabajada afinación hace brillar a un pasodoble que es gloria bendita, al estilo remolinero, con una primera parte más humorística introduciendo el mensaje y poniéndose serios a partir del trío para desarrollarlo y rematar. Por muy africanos que sean, esto suena a Cadi puro. Tras una primera letra de presentación, defendieron la libertad del chirigotero para cantar donde le de la gana. Que no puede ser que se acuse de facha al Selu por cantar en un mitin de CIudadanos en Barcelona. “Si eso es ser facha para ti, tú no sabes nada de libertad”, concluyeron. Original el tema y bien tocado. Buena tanda de pasodobles (una lástima que este año no haya puntos en preliminares, porque partirían con nota en cuartos).

 

QUÉ ÁNGE TIENE

Meritorios también los cuplés. El primero a lo exagerados que se están poniendo los animalistas, que les montaron un pitote por llevar mosquitos en el parabrisas. Golpetazos en el desarrollo y remate algo menos celebrado. Pasa lo mismo en el segundo, sobre maneras carnavaleras de animar las relaciones íntimas. La gente explotó con el puntazo de la mitad del cuplé, pero un poco menos con el del final, que de todas formas también estuvo bien.

 

NO ACABA DE CONVENCERME…

El popurrí fue lo menos lucido de la propuesta de estos chirigoteros, con algunas cuartetas simpáticas pero sin llegar al nivel de complicidad con el público que presagiaba el resto del repertorio. 

 

FOTOS: Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes en cuartos y preliminares

 

La chirigota Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes