Chirigota 'Cai de mi arma (7,20)'.

Cai de Miarma (7,20)

Por  22:30 h.
Autor Letra Jesús Manuel Selma
Autor Música Enrique García Rosado 'Quique Remolino'
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior La revolución de las mariposas (Las Frida Kahlo)
Fecha próxima actuación 22-01-2018 21:50:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA CAI DE MIARMA (7,20)

 

VALORACIÓN: APTÍSIMO 

La valla del peaje. A un lado, los sevillanos, pidiendo que el Bizcocho sea pregonero y Alvarado Dios Momo; al otro, los gaditanos defendiendo las cositas de aquí. Genial idea que engancha enseguida y a la que sacan muchísimo partido en la presentación.

 

Decae ligeramente el interés en los pasodobles. Más tiritos entre miarmas y gaditas en el comienzo del primero, de presentación, que cantan por turnos para terminar uniéndose en su reclamación de la eliminación del peaje. En el segundo, rinden homenaje a la desaparecida Uchi. “Sin ella Cádiz es menos Cádiz y la Viña es menos Viña”.

 

Cuplé fresquito sobre los tipos de las comparsas que ya han actuado, en el que continúa con mucho age el diálogo entre sevillanos y gaditanos. Igualmente de actualidad el segundo, al preso que “resucitó” hace un par de semanas en Asturias, más flojo en el remate del segundo que en el desarrollo.

 

¿PELOTAZO? 

Gran cachondeo en el popurrí, en el que, con continuos cambios de alineación, se las ingenian para que ninguno de los cerca de veinte amigos se quede sin cantar.  Desde el cameo inicial del Canijo de Jerez, de Los Delincuentes, hasta la cuarteta final mantuvieron al público con la carcajada en la boca. Gratísima sorpresa de la chirigota del Cascana que, mejorando pasodobles y cuplés, podría aspirar este año a luchar por los premios.

 

FOTOS: Cai de miarma (7,20) en preliminares del COAC 2018

 

Chirigota ‘Cai de mi arma’ (7,20).