Chirigota de Cádiz 'AAVV Gruñón Arenillas'.

AVV Gruñón Arenillas

Por  0:20 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 30 de Enero del 2018, a las 01:20
Autor Letra Joaquín Revuelta Candón y Rafael Valero
Autor Música Jonathan Pérez y Rafael Valero
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior El hombre que susurraba a las almohadas

ACTUACIÓN EN CUARTOS DE LA CHIRIGOTA AAVV GRUÑÓN ARENILLAS

 

VALORACIÓN: AQUÍ SE QUEDA 

 

Se encontró el teatro medio vacío tras el descanso la chirigota de los vecinos más malages de Cádiz. No levantaron mucha expectación después del discreto pase de preliminares y en cuartos no consiguieron dar la vuelta a la situación.

 

Bien interpretados los pasodobles, destacando la letra del segundo, al problema de la vivienda en Cádiz. El primero, su visión particular sobre la prostitución y la pornografía, tampoco estuvo mal.

 

No rompieron los cuplés, con toquecito a lo indescifrable del repertorio de el Perro Andaluz y a los ascensores que está poniendo Kichi en todos los edificios de Cádiz.

 

Silencio sepulcral en el popurrí, que tiene cuartetas muy simpáticas que fueron injustamente maltratadas por el escaso e indiferente público.

 

FOTOS: Chirigota ‘AVV Gruñón Arenillas’ en cuartos de Final del COAC 2018

 

Chirigota ‘A.VV Gruñón Arenillas’ en cuartos de final.

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA AAVV GRUÑÓN ARENILLAS

 

VALORACIÓN: APTITO 

 

Los protestones vecinos de la Asociación Gruñón Arenillas buscaron hacer de sus viviendas un remanso de paz pidiendo la prohibición de todo lo que les parece molesto. Que viene a ser, resumiendo, todo. Ni los bares, ni las procesiones, ni las manifestaciones, ni el carnaval, ni las cabalgatas, ni los perros tuvieron el APTO en una reunión donde no dejaron títere con cabeza.

 

Digna actuación de una chirigota abonada tradicionalmente a pasar el primer corte pero a la que siempre parece faltar un puntito de genio que les permita llegar más allá. Destacó el popurrí, que tuvo varios golpetazos de mucho arte pese a que acabó como el rosario de la Aurora en cuanto a la afinación. Más atinados estuvieron en la interpretación de los pasodobles, musicalmente interesantes y con letras bien trabajadas de apoyo al gobierno municipal y crítica hacia la deriva del concurso.

 

Cuplés más discretos a vueltas con el tema catalán que casi con total seguridad no serán óbice para que volvamos a asistir a este concilio de cascarrabias en la siguiente fase del concurso.

 

FOTOS: Gruñón Arenillas en su paso por Preliminares del COAC 2018

 

Chirigota de Cádiz ‘AAVV Gruñón Arenillas’.