Este disfraz tiene delito

Por  0:00 h.
Este disfraz tiene delito

Localidad: Sevilla
Jorge Gil García
En 2015: Una noche de perros

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Era inevitables, la banda del disfraz ha dado con sus huesos en la cárcel. El murciélago y el cochino tienen problemas de convivencia. Otro preso les propone un plan para escaparse de la prisión. Les hacen una serie de pruebas para ver si están sincronizados. Se van salvando porque los miembros de la banda caen bien. Un cuplé para el lío de la venta de entradas para el Falla que deja frío al público. El otro para el fin de la crisis y el pluriempleo. En el tema libre siguen perdidos.

El Maligno:
La historia no da para más. Ellos lo saben y se les va descomponiendo la cara. Para venir aquí con esto hay que tener la espalda más ancha y la cara más dura. Les ha cogido el toro.

PUNTUACIÓN: *

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Vuelve este cuarteto que tan buena impresión dejara el año pasado. Esta vez vienen de ladrones, disfrazados para pasar desapercibidos. Un murciélago y un cochino están dispuestos a atracar a Curro el Sombra, famoso vidente. Este año se reparten mejor el peso de la parodia, aunque el humorista Jorge García sigue siendo el protagonista indiscutible. También participa en la historia un cartero viciosillo que quiere que le echen las cartas, pero las que él lleva en el saco, para poder irse antes para su casa. Quienes atienden son los ladrones, que se hacen pasar por videntes. Luego llega otro cliente y le echan las gambas. No le puede contar mucho. Si hubiera sido un langostino le podían haber dicho algo más. Resulta que el nota es comisario y busca a la banda del disfraz. Se libran porque llegan los cuplés. El segundo mejor que el primero. En el tema libre los ladrones siguen disimulando para que no les pillen. No es que el repertorio sea brillante, pero sí divertido, y sobre todo está bien interpretado. El murciélago y el cochino tienen arte. En su haber, el mérito de haber calentado el teatro a pesar de la hora.

El Maligno:
Hombre, de aguja de oro no es el tipo, pero calentito tiene que ser, porque los ladrones sudan como Camacho en una pollería. Lo que mes estoy acordando yo esta noche del Morera, oye…

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega