Salimos del euro

Por  0:00 h.
Salimos del euro

Localidad: Cádiz
José Olivera/ David Cornejo/ Manuel Guimerá
Año 2015: Los picaos

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Es un placer ver de nuevo a este coro con este tipo genial. Ya nos avisan: prepárate para disfrutar. Y tanto que lo hacemos. En el primer tango hablan de la mente de los niños, que no para de soñar con súper héroes. Pero en Cádiz los referentes son más gaditanos: los carnavaleros. Para ser como ellos que tomen del Sheriff, el poder de la sonrisa; del Selu, el poder de los ataques de risa; de Tino, el poder de la emoción… Y así otros tantos. Luego cantan que quieren nadar a contracorriente y dedicarle no un cuplé, sino un tango a su suegra. Pues sí, merecido es. Vaya tangos originales. No está mal la tanda cuplés. Y lo que está muy bien es el popurrí. Twelve points para ellos.

El Maligno:
Onde vaaaaaa con el tango a tu suegra. La gente no sabe qué hacer para colocar a los niños la semana de Carnaval.

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Qué bueno es este coro. Le tocó abrir la cuarta sesión y dio el primer golpe de efecto nada más abrirse el telón. El sorprendente tipo era el de participantes en el concurso de Eurovisión. No faltó nadie: Abba, Betty Missiego, Massiel, Salomé, Remedios Amaya, Rosa de España con Bisbal y Bustamante haciéndole los coros, Mocedades, Micky, Peret, el Chikilicuatre y hasta Conchita Wurst. No tienen desperdicio. Primer tango. Vayan preparándose para el festival de la canción. El Falla lo acogerá. Eurovisión es igual que el Carnaval, con países que se creen el centro del mundo y que solo saben criticar a los vecinos. Hay cantantes que se cambian de país para ganar un primero, otros que siempre criticarán como se les puntuó. Y también están los que felicitan al compañero. En Carnaval como en Eurovisión lo que está por encima de todo es la copla. Perfecta letra de presentación. La segunda es para quien maneja esta barca que es España. Se centran en el conflicto catalán. A ver si le echan los mismos… a Francia. Repasan algunos de sus casos de corrupción. Solo la cordura del pueblo español es la que le permite su chulería. Si no han entendido el mensaje, que cojan un diccionario y traduzcan este tango a su idioma. Cuplé para su suegra, que se ha ido a Afganistán con una ONG (Suegras Sin Fronteras). El otro cuplé para la cercanía de la Navidad y el Carnaval y el estreñimiento. Popurrí eurovisivo, como no. Un placer escucharlos. Muy divertidos y muy afinados. Se comerán más que España en el festival.

El Maligno:
No veas la que le han dado a los catalanes. Normal que la pobre Gisela mandara por tabaco a España y cantara en Eurovisión por Andorra.

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega