Los niños de la Susana

Por  0:00 h.
Los niños de la Susana

Localidad: Cádiz
Juan Luis Soto Velázquez ‘Cascana’
En 2015: Si no fuera por nosotros…

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Empieza la actuación con un vídeo de la presidenta de la Junta diciendo que no le han dado mucho en el Carnaval de Cádiz para el cargo que tiene. Pues se va a enterar… Salen a escena antes del primer pasodoble Caponata, Triqui y el Conde Drácula de Barrio Sésamo. Pero igual se van. Ea. Cantan al discurso del Rey Felipe VI en Nochebuena y el escenario que escogió para hacerlo, con muy poca vista. La segunda letra es para Andalucía, que tiene de todo para vivir bien. Qué pena que los andaluces no voten para evitar el sufrimiento que viven tantas familias. Está claro que lo suyo son los cuplés. Búsquenlos en la calle.

El Maligno:
Vale que ninguno píe como el Piojo, pero por lo menos podrían cantar todos a la vez. Será difícil ensayar con la agenda de la ‘presi’.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
El Cascana es Susana Díaz, que ha fichado como hijo suyo al Lupo. Debería la presi mirarle bien la cara al niño, no vaya a ser que se haya equivocado. El chiquitín no pone pegas, porque ser hijo de Susana es un sueño para cualquier niño. El niño, por cierto, se llama Sevilla. Tiene otros siete, pero de esos pasa más. Gritad conmigo: ¡queremos ser hijos de la Susana!, a ver si lo pilla. Se presentan igual que ‘Los millonarios’ de Juan Carlos, lo que pasa es que el falsete del Ramoni no les sale exactamente igual. Lo importante es intentarlo. Empieza Susana-Cascana tocando una guitarra sin cuerdas el pasodoble. Todo el mérito para ella. De fondo hace el punteao Juanlu Sambruno, el antiguo guitarra de Tino Tovar. No dudan en recochinearse. Pues resulta que después de tantos años dándole caña echan de menos a Teófila. Pero se les pasará. Ha llegado el cambio que esperaban. Ahora Kichi es el alcalde y Teo es punta jurado. Los de derechas critican las pintas del menda. Ellos prefieren que el alcalde no lleve traje y que sea gaditano. Mejor el desarrollo que el remate. Los niños y los borrachos dicen la verdad, dicen en la segunda letra. Ellos cumplen los dos requisitos y ahora se dirigen a los que mangaron las subvenciones de la Junta. Socialistas y obreros serán cuando cumplan las promesas hechas a Delphi y a tantas empresas. La Junta sigue callando y tapando a los que lo hicieron. Cuplé para los regalitos que les dieron a los niños los amigos de mamá cuando nacieron. Rajoy les metió dinero en un sobre. Simpático el estribillo. El otro cuplé a la llegada de Podemos al Congreso. Mejor el primero. Varios golpes en el popurrí, muy visual. Conocen sus limitaciones y se atreven a explotarlas.

El Maligno:
El tipo es feo de verdad, y yo no miento nunca. Y no me refiero al de Susana, que el Cascana de señora está la mar de atractivo. Nunca han sido un alarde de voces y este año mantienen la tradición.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega