La comparsa rosa

Por  0:00 h.
La comparsa rosa

Letra y música: Antonio Rivas y Raúl Cabrera
Localidad: Cádiz
En 2014: Los hombres de negro

Paso por Semifinales:

San Benigno:La comparsa de Antonio Rivas vuelve para cantar unas cuantas verdades. Hay algo indiscutible en este grupo, y es que cuenta con algunas de las mejores voces del Carnaval, por eso siempre hay que pararse a escucharlos. Algo que algunos en el Gallinero no parecían tener claro antes de la actuación. Le cantan el primer pasodoble a los jóvenes extranjeros que acuden en peregrinación a España como si fuera un inmenso botellódromo. Lo que en su tierra no les dejan hacer y en nuestra costa se desmadran. Para ellos España es la puta de Europa que todo lo traga. Luego de madrugada se tiran de los balcones. Y mientras tanto en nuestra tierra, en otros aviones van embarcando españoles que estudiaron y que aquí no encuentran nada. Dos realidades en Europa. Ellos son una vergüenza, nosotros el valor y el orgullo. El segundo pasodoble es para que un padre le cuente a su hijo que se comportó como un necio con su mujer, haciendo de su vida un calvario por culpa del alcohol. Ahora que se acabe su vida quiere que su hijo no siga su mal ejemplo. Regular los cuplés. Convierten el teatro en un plató de televisión durante el popurrí. Para echarle una pensada.

El Maligno:Parece que hoy les pueden los nervios del directo. No están muy sueltos. Esos dientes me deslumbran.

Puntuación:**

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA

Paso por Cuartos de Final:

San Benigno: La comparsa rosa viene esta noche con ganas de convencer y de callar bocas, las de los que no la sitúan en el grupo de los favoritos. Vuelven a hablarnos de todas esas cosas que importan en este país: la duquesa, la Pantoja… Media España robando, la otra media entretenida. Cantan la presentación más mesurados. Y también mejor el cuartetero Pedro Tamayo, que introduce los pasodobles. En el primero responden a Jordi Pujol por sus ofensas a los andaluces. Lo hacen con elegancia. Ahora que está en el suelo van a recordarle lo que un día dijo de Andalucía. Nos llamó muertos de hambre, ignorantes. Ahora me río en tu cara, viendo cómo tenías engañada a tu gente. En tu avaricia te cogieron, sinvergüenza. Tú y los tuyos habéis dejado a Cataluña regada de mierda. El segundo pasodoble a los comparsistas. Le dicen a Ana Patricia Botín que les eche una mano, que es día de reparto de las ganancias. Parte y media para los que gritan, y al que afina págale la gasolina. Vienen al Falla porque es una pantalla para conseguir contratos. Esto ya no es Carnaval, es una empresa. Cambiamos el Concurso por dinero y por fama. Comparsa, la que levanta pasiones, que estamos cogiendo fama de chulos y criticones. Se nos ha ido de las manos por culpa de cuatro idiotas. Que se muera la comparsa y que viva la chirigota. Si levantara la cabeza Paco Alba… El primer cuplé es para los famosos que salen en las revistas con Photoshop. El segundo, otra exclusiva, es para un alijo de carajos de mar en La Caleta, enlazado con el primero. Este grupo es garantía de calidad.

El Maligno: No veía unas pelucas tan desfavorecedoras desde ‘Los perfumistas’. Hombre, decir que Pujol ha escrito un libro contra los andaluces es exagerar un poco. Era un párrafo. Para acordarse de sus castas, sí, pero un párrafo. Algunos han bajado el volumen respecto al primer día, otros no. Y queda raro a veces.

Puntuación: ***

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA