Aquelarre

Por  0:00 h.
Aquelarre

Coro **
Letra: Lucía Pardo Carrillo.
Música: José Manuel Zampaña Rodríguez.

Muy importante el reto de este coro femenino después de hacer historia el pasado año metiéndose en Cuartos. De momento se lo han currado con el tipo y la puesta en escena. Brujas… espero que buenas, con reminiscencias ?timburtonescas?. ¡Ay qué miedo! Una presentación muy animada para anunciarnos que el aquelarre ha llegado a Cádiz. El primer tango es una carta que le escriben a sus hijos para contarle que sus recuerdos se borran. Aunque les quieren más que a su alma ya no se acuerdan de sus nombres. Les pide que la recuerden como siempre fue y que no sufran por ella, que no funciona su mente, pero por siempre en su corazón seguirán con ella. El segundo tango a los aficionados al Carnaval, que son los que al fin y al cabo dan los triunfos y los fracasos. Pero condenan el fanatismo de los ultras que se cargan las ilusiones de grupos que vienen con respeto porque ese día están calentitos por ver a su dios. Quedarse en vuestra casa malajes. Gran ovación para una letra muy bien construida. Salvan los cuplés. En uno desvelan uno de los misterios de Cádiz, cómo es que Teófila siempre sale de alcaldesa si nadie la vota. Claro, es que es una de ellas. En el segundo preparan un ungüento que provoca que Fali Mosquera salga con ellas de octavillita. Ole el arte del abracadabra por tanguillos. Popurrí con coreografía. La artista es la hermana de la autora. Qué familia más completa. Bueno, y un chaval, que también baila muy bien. Invocan al Dios Momo para que consiga que su coro guste a todo Cádiz.
Animadas y afinadas. A ver este año.
El Maligno
Ole, unas niñas malas para empezar. Tanto cambio de voces en la presentación me descontrola. Vamos, que no me he enterado de nada. Tango tristón. Macarena tu novio te quiere tela. Macarena tu querío te quiere también tela. La fama te mató Maca. Si no llegan a sacar al Mosquera en el segundo cuplé se estrellan. Pegan un berrío en el popurrí que me ha dejao loco.

Paso por Cuartos de Final

Puntuación: **

San Benigno: Vuelven las brujas más guapas del Carnaval de Cádiz. Mucho más bonitas que las de Romero Bey, hombre por favor. Que nadie se enfade por este piropillo, que está claro que lo mejor que tienen es su repertorio. Por eso están en esta fase. Utilizan su poder para pasarlo bien, hacen magia con su compás. Vámonos que nos vamos, que comienza el ritual. El primer tango lo dedican a ese día en que cambió su vida. Ese día en que se enteró de que estaba embarazada. Cuando al fin trajo a su hijo a este mundo y le vio la carita lloró de alegría. Le abrazó muy fuerte pensando en todas esas madres a las que les robaron sus bebés. Que se pudran en el infierno los culpables, los que jugaron con lo más grande de este mundo, el cariño que siente una madre por su hijo. El segundo, para esa justicia que ya no sirve para nada. Para esos políticos mangantes y esa realeza que se ríe en nuestra cara. No admiten que se haga lo que mande una terrorista. Avisan de que el pueblo se terminará rebelando y dará a esos sinvergüenzas por su cuenta el castigo que se merecen. En el primer cuplé cantan a la gente que ha intentado cargárselas en la hoguera. No le temen a nada, ni a la cola del Mercadona. El segundo va para todos los brujos que han conocido. La bruja Lola les enseñó a poner velas negras. Mensaje subliminal para el jurado. Vuelven a dejar una grata impresión.

El Maligno: A mí me sigue costando trabajo entenderlas en la presentación y en parte de los tangos. El primer tango recuerda a un pasodoble de ‘Los Currelantes’, aquel de «no tengo un vientre preñado y fértil…». El resto buscadlo en youtube, que si no me quedo sin sitio. En el segundo, uy uy uy. Otra vez el ojo por ojo. Que no hombre, que si nos tomamos la justicia por nuestra mano estaremos siendo tan malos como el maligno. ¡Anda!, pues no había caído. ‘Dejarse’ de rollos que me quedo en el paro. Bueno, mucha magia tienen que hacer para pasar, pero cuentan con un poderoso aliado: Juan Tamariz.

ANTONIO M. DE LA VEGA