Los que siempre la levantan

Por  0:00 h.
Los que siempre la levantan

Letra: Rubén Berea Ruiz
Música: Rubén Berea Ruiz
Localidad: Cádiz
En 2013: Dame una mamá

Primer pase:
San Benigno: Desde chicos ya sabían que iban a ser unos portentos, porque llevaban en su sangre el flamenco. Van montando su cuadro artístico estos gitanitos que están tó el día apoyaítos en la balaustrada de la Alameda. Primer cameo con Paquito del Mentidero. Todo un clásico. En el primer pasodoble miran al palco municipal. Le dicen a la alcaldesa que se marche para su montaña y llaman a los gaditanos a la revolución. El segundo pasodoble se lo dedican precisamente a Paquito del Mentidero. Presumen de tenerlo como amigo.

Cuplés a a su afición al gimnasio y a las consecuencias de tener unos grandes …, que los comente mi colega el maligno, que a mí me da apuro. Estribillo para Rajoy, oy oy. En el popurrí cuentan sus vivencias como grupo y su capacidad para levantar el ánimo al más pintado. Subidito de tono, que tiene que haber oferta para todo tipo de público.

El Maligno: A las bailaoras se les ve la picha. Lo dicen ellos, no yo. Después de pierrot depresivo y fantasía caletera, este es el tercer tipo menos original del Carnaval de Cádiz. Van cortitos de voces y ese esfuerzo zezeante no les ayuda. Alguno se asfixia en el pasodoble. Una tosecita y a seguir. Angustia. Los cuplés en serie a sus grandes atributos testiculares, como diría yo, in crescendo. Los tienen como cocos, como almohadas, como bolas locas, qué barbaridad. Anda, hacen un chiste con que son gitanos y en los convites la gente se cree que les van a robar.