Los polivalientes (un cuerpo inteligente, pero con mu malas eshuras)

Por  0:00 h.
Los polivalientes (un cuerpo inteligente, pero con mu malas eshuras)

Autores de la letra: Ángel Piulestán Guillén y Francisco Javier Aguilera Ceballos
Autor de la música: Francisco Javier Aguilera Ceballos y Ángel Piulestán Guillen
Director: Francisco Javier Aguilera Ceballos
Localidad: Cádiz

Paso por Preliminares

Dijeron al final del tema libre que «el cuarteto no se muere, simplemente avanza». Con su apuesta por el sainete, sustentando el peso del repertorio en el talento interpretativo sobre todo de dos de los componentes y recurriendo aparentemente sin disimulo a chistes o bromas ya conocidas, estos cuarteteros consiguieron el pasado concurso luchar hasta la final por el primer premio. Con parecidas armas, en su debut en el presente concurso volvieron a obtener el mismo resultado: un éxito incontestable. Dos gitanos, un atraco frustrado y una academia de policía.Suficiente para hacer las delicias del respetable. Mucho arte.

Puntuación: ***

Vicente González

Paso por Cuartos

Vuelven el patriarca Joselito y su hijo a hacerse pasar por policías para intentar colarse en la comisaría. Pero el comisario los pilla. Ya esto que llegan del programa ‘21 días’ para analizar el trabajo de la Policía. Unos cuantos chistes, «¡Magnífico, magnífico!» algunas comparaciones exageradas y poca más historia en la parodia. En el primer cuplé, la predicción de los mayas les lleva a tener un sueño apocalíptico. Pero en medio de la nada absoluta, había un chino que todavía seguía abierto. El vínculo especial que se crea entre un padre y un hijo desde el nacimiento en el segundo cuplé, excepto con Paquirrín, que al verlo el hijo sintió ganas de estrangularse con el cordón umbilical. En el tema libre, una coca cola modificada químicamente tiene el efecto de cambiar la conducta del patriarca, llevándole a hacer lo contrario de lo que se le dice y a su hijo, que se ve obligado a darle la razón a todo el mundo. Con esto, como si de un capítulo del Chavo del Ocho se tratase, vuelven a incidir en el juego de contradicciones de siempre. «El cuarteto avanza» dicen y gran parte del público parece estar de acuerdo.

Puntuación: **

Vicente González

Paso por Semifinales

Algo falla en el Falla. Cuando para hacer reír hay que pegar dos tartazos, hacer ver que está uno bajo los efectos de sustancias estupefacientes y llevarse media parodia corriendo de un lado para otro y haciendo aspavientos, algo no marcha. Pero si encima lo que garantiza tu éxito es que la mayor parte del texto (y hasta un cuplé) se base en chistes, es que EL CUARTETO NO AVANZA. Retrocede a lo de Algeciras.

Puntuación: *

Vicente González