Si Emilio hablara…

Por  0:00 h.
Autor de la letra: Angel Piulestán.
Autor de la música: Francisco J. Aguilera.
Localidad: Cádiz.
En 2010: –

CRÓNICA DE LA FINAL (4 DE MARZO)
Hicieron un refrito de las parodias y temas libres de preliminares y cuartos, consiguiendo cierto respaldo del público.
Desde fuera (Fernando. Casas ‘El Bati’, excuartetero): «Buena definición de personajes, buen guión, no como el cuarteto de Algeciras, en el que nada tiene sentido». Desde dentro (F.J. Aguilera y J.M. García, el quiosquero y Joselito): «No nos esperábamos el boom, pero esta historia tan gaditana y Joselito han calado en el público. Estar en la Final es ya suficiente premio».

CRÓNICA DE LA SESIÓN DE SEMIFINALES (28 DE FEBRERO)
El cuarteto de Piulestán salvó los muebles con el arte que les caracteriza, a pesar de que al parecer no tenían repertorio preparado para la fase semifinal. Con un genial cuplé que dedicaron a su propia equivocación en el cuplé anterior, pusieron el teatro boca abajo. Gran ovación para despedirlos.
Puntuación: ***

CRÓNICA DE LOS CUARTOS DE FINAL (24 DE FEBRERO)
Mantuvieron enganchado al respetable con continuos puntos y, sobre todo, con la interpretación del niño Joselito. Aunque el chistómetro saltó en varias ocasiones, la mayor parte de los golpes parecían de elaboración propia. Fallos de vocalización en los cuplés, que no estuvieron malotes. Se crecen en el tema libre, que cierran con un bello homenaje al gran Selu Piulestán por sus 18 años de cuartetero.
Puntuación: ***

CRÓNICA DE LA SESIÓN DEL 13 DE FEBRERO (PRELIMINARES)
Agradó el cuarteto de Ángel Piulestán, autor del primer premio de 2005, ‘Aquí mismo’. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Con recursos parecidos a los de aquella vez (malentendidos, juegos de palabras, doble sentido, personajes estrafalarios…) mantienen al público entretenido durante toda la actuación y cosechan un buen puñado de risas.
Puntuación: ***