Aquí el que no corre vuela

Por  0:00 h.
Autor letra: Ramón López.
Autor música: Juan Manuel Braza.
Localidad: Algeciras.
En 2010: La alegría de la güerta.

CRÓNICA DE LA FINAL (4 DE MARZO)
Los cuarteteros de Algeciras hicieron lo de siempre.
Desde fuera (Edu Marín, inalámbrico de Punto Radio): «Sin duda, estamos ante el cuarteto del futuro. Yo no lo entiendo, pero vista la reacción de la gente, yo soy el que estoy equivocado. No es un cuarteto clásico, es un repertorio de chistes, la mayoría malos».
Desde dentro (Andrés Sánchez, componente): «Estamos muy contentos con la respuesta del público. No nos esperábamos estar en la Final».

CRÓNICA DE LA SESIÓN DE SEMIFINALES (2 DE MARZO)
Con todos los respetos, a veces no sabe uno si está en el Falla o en una guardería. Pero en una guardería de niños muy, muy pequeños. De esos que ven cosas moverse y escuchan sonidos fuertes y música y se vuelven locos. Ante un espectáculo como el que ofrecieron los cuarteteros algecireños anoche, es muy difícil entender cómo un público al que se presupone cierta madurez puede reaccionar gritando cuarteto, cuarteto. Gugu, tata.
Puntuación: *

CRÓNICA DE LA SESIÓN DEL DÍA 28 (CUARTOS)
Tras una parodia aún peor que la de preliminares y unos cuplés que dejaron al público más callado que en misa, consiguieron divertir al personal con el popurrí a base de coreografías variadas y con los chascarrillos del siempre simpático Rebolo.
Puntuación: *

CRÓNICA DE LA SESIÓN DEL DÍA 19 (PRELIMINARES)
Un imitador de Jim Carrey , un indigente con la lengua de trapo, un motero y su copiloto. Al parecer a la gente le hacen mucha gracia las mojigangas y morisquetas de los algecireños. No hay dedos en el cuerpo humano para contar los chistes que meten a lo largo del repertorio. Al acabar, casi todo el Falla en pie grita ¡cuarteto, cuarteto! Durante el descanso, se pudo ver a personas llamando por sus latas de atún y comiéndose los móviles.
Puntuación: *